Acerca de N | B

NERI | Barranco es una galería nómada de arte contemporáneo que trabaja con artistas emergentes a nivel nacional e internacional fundada en noviembre del 2017

¿Quién es Ignacio Neri Barranco?

Nací en la Ciudad de México en 1988, y pasé mi infancia temprana y adolescencia en Tulancingo Hidalgo. Regresé a la Ciudad de México en el 2007 a estudiar en el ITAM, y desde el 2011 he trabajado en la industria financiera (mercados de deuda, mercados de capitales, fintech y fusiones y adquisiciones)

Origen de

NERI | Barranco

Mi historia en la escena del arte contemporáneo emergente data del 2015, cuando visité por primera vez el espacio auto-gestionado por artistas llamado Biquini Wax y me percaté de interesantes, dinámicos y vibrantes procesos que estaban sucediendo en esa época.

Comencé a coleccionar a una generación de artistas jóvenes cuyo talento era fascinante, como: Daniel Aguilar Ruvalcaba, Madeline Jiménez Santil, Jazael Olguín Zapata, irak morales, Israel Urmeer, Paloma Contreras Lomas, entre otros. Después de muchos meses de desarrollar vínculos afectivos con los artistas, comencé a ayudarles, en la medida de mis capacidades con recursos adicionales para apoyar no solo sus proyectos personales sino sus metas colectivas.

Después de algunos años de apoyo constante a la escena del arte contemporáneo emergente de la Ciudad de México me percaté que mi ayuda económica no era suficiente para atacar los problemas monetarios que enfrentaban en su día a día, y que incluso no había un mercado establecido para una generación de un talento que se ve cada dos o tres décadas. Todos ellos enfrentaban problemas financieros que los distraían de su carrera. Fue así como comencé a diseñar un plan para crear un mercado para que ésta generación pudiera vivir en el mediano y largo plazo de su trabajo.